LAS VISTAS PANORÁMICAS QUE SE PUEDEN CONTEMPLAR DESDE MUCHOS PUNTOS DE LA RUTA DE LOS PUEBLOS ROJOS Y NEGROS, INVITAN A LAS EXCURSIONES EN MOTO.
DESDE GUADALAJARA, COGOLLUDO, DIRECCIÓN A LA HUERCE Y GALVE DE SORBE, CONTINUANDO DIRECCIÓN AYLLON Y TOMANDO EL DESVIO A LA IZQUIERDA HACIA RIAZA EN SANTIBAÑEZ DE AYLLO, TE ADENTRAS EN LA RUTA DE LOS PUEBLOS ROJOS Y NEGROS.
UNA VEZ EN EL NEGREDO, PRIMER PUEBLO, PODRAS DISFRUTAR DE UN ALMUERZO MOTERO,  E INICIAR LA RUTA POR MADRIGUERA, EL MUYO, SERRACIN, BECERRIL, VILLACORTA, MARTIN MUÑOZ Y ALQUITE, PARA TERMINAR EN RIAZA Y REGRESAR POR LA N-1, DIRECCIÓN A MADRID.
DESDE MADRID, POR LA N-1, HASTA LA SALIDA 103 DIRECCIÓN CEREZO DE ARRIBA Y LLEGANDO A RIAZA, SE TOMA LA CTRA. SG-V-1111, DIRECCIÓN PUEBLOS ROJOS Y NEGROS, HASTA LLEGAR A ALQUITE, A 500 M. A LA DERECHA MERECE VISITAR  MARTIN MUÑOZ, AUNQUE SEA DE IDA Y VUELTA.  DESPUÉS CONTINUAR POR VILLACORTA, BECERRIL  SUBIR A LA PLAZA Y VER UNO DE LOS PUEBLOS NEGROS, HAY CASA RURAL LA ENCANTADA
CONTINUAR BAJANDO HACIA LA SG-V-1111, LLEGAR A MADRIGUERA PUEBLO ROJO CON MUCHO ENCANTO, BAR LA PIZARRERA.
SALIENDO DE MADRIGUERA, DIRECCIÓN SANTIBAÑEZ, A 3 KM. LLEGAMOS A EL NEGREDO, PUEBLO NEGRO, DONDE SE PUEDEN REPONER FUERZAS CON EL ALMUERZO MOTERO DE EL ENCINAR.
CONTINUAR DIRECCIÓN A AYLLON, POR LA MISMA CARRETERA HASTA DESVIO A 3K. EN SANTIBAÑEZ DE AYLLÓN. OPCIONALMENTE SE PODRÍA TOMAR DE REGRESO LA RUTA DE GUADALAJARA. PRECIOSA POR LO BOSQUES QUE SE VISUALIZAN EN SU RECORRIDO.

MERECE LA PENA, POR LA ARQUITECTURA, EL PAISAJE Y SU COLORIDO.
CARRETERAS TRANQUILAS PARA DISFRUTAR DE LA MOTO.
NO OS LO PERDÁIS.
OS ESPERAMOS.
RAFAGAS. PEDRO.

Publicado: 11 de Septiembre de 2013